SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL : APLAZAMIENTO POR COVID -19

 

gallery/63e573a56ae63726edf07bec77ca826c

Se pretende que en un futuro próximo todas las emisiones sean en alta definición por lo que los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva digital terrestre, que están emitiendo canales de televisión en definición estándar sólo podrán continuar emitiendo con esta resolución hasta el 1 de enero de 2023 pudiendo en cualquier momento antes de esta fecha evolucionar la emisión de estos canales a alta definición con el consiguiente cese de la emisión en definición estándar.

El proceso completo del segundo dividendo digital deberá concluir antes del 30 de junio de 2020. De este modo, a partir del 30 de junio de 2020 los operadores podrán empezar a desplegar redes 5G en esta banda de frecuencias. Desde Grusepro nos pusimos en marcha para evitar que las antenas de nuestros clientes estuvieran listas para el cambio pero ante el estado de alerta que estamos viviendo en el país, como consecuencia del COVID-19 y debido al confinamiento de la población y suspensión de los trabajos no esenciales, la adaptación al segundo dividendo digital se ha visto afectada por la imposibilidad de realizar los trabajos de modificación necesarios en las comunidades de propietarios para la adaptación de las antenas colectivas en los plazos establecidos.

Recordamos que la fecha límite estipulada para dichos trabajos era el próximo 30 de junio.

Por ello el Gobierno ha decidido, y así se lo ha comunicado a la Comisión Europea, la necesidad de aplazar las siguientes fases del segundo dividendo digital debido a la situación de excepcionalidad que se vive.

En dicha comunicación se indica que la nueva fecha se determinará en función de la finalización de las medidas de contención adoptadas para hacer frente al COVID-19 pero será el mínimo plazo imprescindible para completar el proceso.

 

gallery/ca978628fc5fbb2da9e4af17c0ca9ba5

APLAZADO